EL CLUB RC SAFOR  se complace en anunciar que ahora tenemos una nueva modalidad para la iniciación de nuevos pilotos a este apasionante mundo de las carreras de coches de radiocontrol.  

 

En primer lugar se trata de que conozcas que es un coche de automodelismo, el modelo elegido por la “Copa iniciación” se trata de un coche básico, y perfecto para empezar a conocer el correcto funcionamiento de un coche de automodelismo real, sus funciones, reglajes básicos, motores… y todos sus componentes.

 

Una vez sepas qué es,  y cómo funciona un coche de radiocontrol, pasarás a aprender a conducirlo correctamente por un circuito de automodelismo real, con las técnicas básicas de aceleración, freno, dirección y sus trimados, trazado de curvas, etc.

 

Cuando alcances el suficiente nivel  de conducción podrás conducirlo ya junto a otros pilotos habituales del club, y aunque no estés ni tu,  ni tu coche al nivel de otros pilotos aprenderás las técnica real por comparación, a trazar bien las curvas, cuando dejar de acelerar,  a frenar,  apartarte cuando alguien vaya más rápido que tu, a adelantar si hay otros pilotos amateur en pista...   mejoraras día a día con la practica y más adelante con la toma automática de tiempos por cada vuelta que des al circuito.

 

Y como último paso de esta Copa de iniciación, el club prevé disputar 2 o 3 carreras anuales ( según aceptación )  para estos pilotos amateur que podrán disputar y disfrutar de estos días de carreras reales en un circuito de competición. Esta carrera de iniciación consta de 3 clasificatorias de 7 minutos y  3 finales  de 7 minutos  

 

Coche oficial para la Copa iniciacion del Club Deportivo RC Safor

 

El coche de iniciación.  El club ha elegido el conocido Tamiya TT01 o el TT02 como coches oficiales para esta copa de iniciación.  Es un modelo básico de escala 1/10 con tracción a las 4 ruedas, sin prácticamente reglajes complicados , con un suministro continuo de repuestos, muy fácil de conducir y muy asequible..  Para iniciarse y competir en esta modalidad el coche tiene que respetar una serie de normas básicas para este modelo.  Léelas mas adelante. 

 

Probar antes de comprometer tu dinero comprando el modelo.

El club dispone de un coche completo para que puedas probar antes de comprar. ¿Cómo probarlo?

Para ello deberás de escribirnos un Email a info@clubrcsafor.es  o en contacto de nuestra web www.rcsafor.es y solicitarlo con suficiente antelación y así  recibirás tu primera prueba asistida por la persona encargada, y con una duración aproximada de 90 minutos, esta prueba inicial sera en sábado por la mañana en horario a convenir, y consta de:

-Una pequeña introducción de qué es y cómo funciona un coche de automodelismo, 

-Después una pequeña prueba de destreza para que comprendas el funcionamiento del coche.

-Por último podrás probar el coche en el circuito.

 La primera prueba asistida con el coche del club será gratuita y las próximas tendrán un precio de alquiler del coche de 10€, el uso diario de pista te saldrá gratis  ( precio normal 8€ ), así como tampoco te cobramos por la formación de piloto. Pero solo podrás hacer uso de estas prácticas con alquiler hasta un máximo de 3 veces, aprovecha bien el tiempo de formación ya que después deberás adquirir  tu propio coche de iniciación y seguir tú solo. 

Equipo básico:

Descripción del coche apto para la Copa iniciación del Club Deportivo R.C. Safor.

 

Tamiya TT01 y TT02 en sus versiones de plástico RTR o ATR.

 

Coche sin modificaciones como sale en la caja, junto con ruedas y una carrocería a elegir en el momento de la compra ( el usuario lo tiene que montar )

 

Motor de serie, es el típico motor de escobillas tamiya (viene en la caja con el coche)

 

Variador Tamiya de serie, que aunque pueda montar motores brushless no se podrá configurar ni cambiar a este tipo de motores (viene en la caja junto con el coche)

Carrocería a tu libre elección, siempre que no sean de modelos de competición y se cumplan los parámetros de la categoría 1/10 y 190mm de ancho ( viene una  en la caja del modelo)

Ruedas para asfalto,  vienen en la caja del coche pero su durabilidad es limitada por el desgaste, el club podra suministrar gratuitamente ruedas a medio uso de la marca oficial ( Rueda oficial que usa el club para sus eventos sociales  Hot Race 34)

 

¿Que deberás comprar de más aparte del coche?

 

Servo, Cualquier servo básico de 3kg o mas, (deberás de comprarlo )

Batería del tipo LIPO 2S de 7,4v  y a carga máxima de 8,4 Voltios, se recomienda baterias de 4000 a 5500 ma para no incrementar mucho el peso del modelo, (el kit no la incluye, deberás de comprar como mínimo una batería) 

Cargador de Batería  cargador para baterías lipo o compatible y con función de balanceo de celdas

Transmisor de libre elección, pero con ajustes mínimos  de Dual Rate ( en dirección ),y ajuste de cantidad de frenada. (junto con el transmisor te vendra tambien el receptor del coche ) 

Las únicas modificaciones permitidas en el modelo oficial de iniciación sera opcionalmente,  la incorporación de rodamientos en los puntos mas sensibles en sustitución de los casquillos de plástico que incorpora el modelo de serie

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Tengo muchísimas dudas… ¿ Dónde puedo informarme más ?

 El club ha previsto dos responsables para esta categoría, envíanos un correo o atraves de nuestra web puedes concertar una cita los sábados y domingos por la mañana. Te informaremos para que resuelvas tus dudas

¿Qué precio tiene el Kit completo para poder empezar con este deporte?

El coche nuevo de caja incorpora casi todos los elementos para su uso a falta de batería, cargador, transmisor y servo. El coche suele rondar un  precio entre los 75 y los 110€, la batería con un cargador digital basico entre los 35 y 45€,  el servo de 3 a 6 kg entre los 5 y los 10€ y la emisora con su receptor entre los 23 y los 35€ en sus modelos de iniciación. En total entre los 145 y los 180€  dependiendo de donde compres 

 

¿ El coche en su caja viene montado ? No,  aunque es de iniciación, no es un juguete por lo que no vienen montados. Se entrega con un extenso manual de montaje y unas 80 piezas que deberás de montar y así aprender sus partes y sobretodo cuando tengas una rotura que te resulte fácil la sustitución de las piezas. No te preocupes si tienes dudas en el montaje, siempre tendrás el respaldo del club para solucionar cualquier problema.

¿El coche lo vende el Club RC Safor ?   No,  pero te podemos asesorar donde puedes conseguirlo a través de internet a los mejores precios, así como donde conseguir piezas de recambio etc.

 

¿Es obligatorio ser socio del Club para usar mi coche en el circuito ?  No..  Dispondrás de unos días iniciales gratuitos, y despues puedes pagar solo los días que uses la pista en concepto de mantenimiento y gastos derivados de su uso, nuestro club no recibe ninguna subvención ni otra aportación más que las cuotas de socios y usuarios de pista para su sustento

 

¿Qué precio tiene el uso de la pista del Club RC Safor?  Si solo vas a iniciarte con esta categoría y este modelo ( y ninguno más )  dispondrán gratuitamente de 4 fines de semana de uso gratuito ( o 3 días si es con el coche del club mas 2 con el tuyo ). Después tendrás dos opciones, o hacerte socio y acceder al circuito cuando lo desees, o pagar el 50% del uso de pista diario ( solo 4€ de los 8€ habituales sábados y domingos por la mañana ). Eso sí… Este descuento del 50% será solamente si vas a usar el modelo de la copa iniciación y ninguno más. 

Bienvenido a el apasionante mundo de los coches de  Radiocontrol